- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAlpaqueros demandan la creación de una Dirección Regional de Camélidos

Alpaqueros demandan la creación de una Dirección Regional de Camélidos

- Publicidad -

A nivel regional no existen instituciones que realicen gestiones a favor de los alpaqueros, no hay un plan para reactivar la economía de este sector, es por ello que se ha solicitado la creación de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos, señaló el presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la región Puno, David Ccasa Cucho.

Indicó que este pedido se viene arrastrando hace varios años, y anteriormente solo se creó una oficina, pero esta solo se avoca al registro genealógico de las alpacas y no se emprenden proyectos para este sector.

- Publicidad -

“No hay instituciones que articulen con los alpaqueros, este sector ha sido duramente golpeado por la pandemia de la covid-19, por eso hemos pedido la creación de dicha dirección, además que la compra de alpacas se realice directamente a los productores”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, indicó que el último jueves en una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Puno, presidente del Consejo Regional y demás autoridades, se abordó este tema y se determinó que primero se debería crear la Gerencia Regional de Agricultura y allí se establecería la Sub Gerencia de Camélidos Sudamericanos.

Cabe precisar que, el 9 de junio próximo, se realizará otra reunión a efectos de tener una evaluación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF); con ello estaría iniciando el trabajo de reestructuración.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-