- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalAlpaqueros exigen la creación de la Dirección Nacional de Camélidos con presupuesto...

Alpaqueros exigen la creación de la Dirección Nacional de Camélidos con presupuesto en cada región

- Publicidad -

La triste realidad de los productores alpaqueros de la región, es que no somos escuchados, y hemos planteado una serie de demandas al nivel central, que hasta la fecha no son atendidas, señaló el presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, en el marco de conmemorarse este 1 de agosto el Día Nacional de la Alpaca en el Perú.

El Perú es el primer productor de alpaca en el mundo y Puno la primera región en producir estos ejemplares, a pesar de ello, este sector sigue siendo desatendido por las autoridades, a ello se suman los efectos climatológicos de la naturaleza, como heladas, nevadas, granizadas y sequía.

- Publicidad -

“No somos escuchados, el precio de la fibra de la alpaca está por los suelos, en el paro agrario hemos pedido la creación de la Dirección Nacional de Camélidos Sudamericanos con presupuesto descentralizado en cada región, pero no hay voluntad del nivel central para hacer realidad ello”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se presentaron algunas propuestas duplicadas, debido a que los productores alpaqueros no se han unificado en su totalidad y no han conformado un solo gremio en este sector.

En ese marco, llamó a la unidad de los alpaqueros y exhortó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, a encaminar las demandas de este sector de la población; asimismo, demandó al presidente Pedro Castilla, encauzar la segunda reforma agraria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-