Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Alquiler irregular de volquetes generó perjuicio económico cercano a 400 mil soles al GORE Puno

- PUBLICIDAD -

En el marco del megaoperativo de control, la Contraloría General de la República, detectó que un grupo de funcionarios responsables de la obra “Mejoramiento de la carretera desvío Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma”, a cargo del Gobierno Regional de Puno, otorgaron conformidad por el alquiler de 10 volquetes, pese a no cumplir con el servicio requerido, lo que generó un perjuicio económico cercano a 400 mil soles.

Según el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 031-2021-2- 5350-AC002, del total de volquetes alquilados, había dos que fueron encontrados con requisitoria vigente por haber sido sustraídos meses antes del periodo del servicio y otros ocho se encontraban alquilados en otra obra; sin embargo, la administración regional pagó el íntegro del monto contractual por el servicio que no se realizó.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Asimismo, se evidenció un perjuicio económico adicional por 199 mil 57 soles por la dotación de combustible a los volquetes que no prestaron el servicio a la entidad, haciendo uso indebido de ese combustible a través de la consignación y suscripción de información carente de veracidad en documentos mediante los cuales se aparentó y simuló la entrega y dotación de 18 mil 325 galones de combustible a los 10 volquetes que no prestaron el servicio a la entidad.

Otro de los hechos identificados fue que el órgano encargado de las contrataciones permitió la subsanación de la oferta del postor, a pesar de no corresponder según el Reglamento de Contrataciones del Estado, afectando la igualdad de trato. Por todos estos hechos, se identificó presunta responsabilidad penal y/o administrativa de 12 ex servidores públicos de la entidad.

- Publicidad -

El resultado de la Auditoría de Cumplimiento que comprendió del 1 de noviembre de 2017 al 31 de marzo de 2018, fueron notificados al titular del Gobierno Regional de Puno para el deslinde de responsabilidades administrativas que correspondan y a la Procuraduría General de la República para el inicio de las acciones legales respectivas.

Sandia: dictan siete meses de prisión preventiva contra padrastro y madre acusados por muerte de joven deportista

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS