Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Alrededor del 40 % de viviendas en Juliaca se realizó sin contar con la licencia de construcción

- PUBLICIDAD -

Aldo Dianderas Tamayo, Subgerente de Autorizaciones Urbanas de la municipalidad de San Román, mostró su preocupación tras precisar que alrededor del 40 % de viviendas en la ciudad de los vientos, realizaron la construcción de manera informal, sin obtener la licencia de construcción.

El funcionario municipal indicó que, los trámites para la construcción no son muy engorrosos, que son de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), sólo deben presentar el plano de arquitectura y documentos que acrediten la propiedad del inmueble y pagar el monto de un sol con cuarenta céntimos por metro cuadrado.

Subgerente de Autorizaciones Urbanas de la municipalidad de San Román, Aldo Dianderas Tamayo. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

En caso que no regularicen con las autorizaciones de construcción, serán notificados mediante la ordenanza 08-2009, a través del código número 801, donde establece una multa  del 10% de la construcción, por ello exhortó a regularizar estos trámites.

“Los pobladores pueden visitarnos a la oficina de autorización urbanas que pertenece a la gerencia de Desarrollo Urbano, para recibir una orientación, porque alrededor del 40% de personas construyen su casa de manera informal, sin obtener una licencia de construcción”, puntualizó Aldo Dianderas Tamayo.

Puno: egresados son perjudicados por la toma de local de la UNAP

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS