Inicio Regional Juliaca Alrededor del 75 % de colegios privados de Juliaca no cuentan con...

Alrededor del 75 % de colegios privados de Juliaca no cuentan con autorización

0
Gerente de Promoción y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, Rocío Arizábal Mendoza. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Durante una constatación a las instituciones educativas particulares de Juliaca (San Román), la gerente de Promoción y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, Rocío Arizábal Mendoza, sostuvo que alrededor del 75 % de colegios privados no cuentan con autorización y podrían estar sujetos a sanción.

La funcionaria municipal, señaló que la multa por no contar con la licencia de funcionamiento y otros requisitos asciende a 20 unidades impositivas tributarias, multiplicado por 4 mil 600, las instituciones educativas sin licencia de funcionamiento, tendrían que pagar 92 mil soles, además de la clausura del establecimiento.

Gerente de Promoción y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, Rocío Arizábal Mendoza. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Rocio Arizábal, exhortó a los padres de familia a no matricular a sus hijos en instituciones educativas que no cuentan con la licencia de funcionamiento para evitar problemas en la formación de los educandos, al momento ya realizaron varias visitas inopinadas y determinar que en Juliaca sólo el 15 % de colegios privados cuentan con autorización.

Cabe precisar que los requisitos para la licencia de funcionamiento son; resolución emitido por la Dirección Regional de Educación DREP – Puno, pasar la inspección técnica a cargo de la sub gerencia de prevención de riesgos y desastres de la municipalidad provincial de San Román, pago por derecho a trámite y ficha RUC.

UGEL Puno: alumnos vuelven a clases el 14 de marzo y la autonomía de las instituciones depende del contexto

Salir de la versión móvil