- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalUNA PunoAlumnos de CEPREUNA piden rebaja de mensualidades al Consejo Universitario

Alumnos de CEPREUNA piden rebaja de mensualidades al Consejo Universitario

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (CEPREUNA), protagonizó un plantón en su local institucional, pidiendo la rebaja de un 30% de las mensualidades.

Una de las estudiantes, Cintia Mamani Poma, indicó que en este ciclo, los inscritos suman un total de 6800, cuando en los periodos anteriores apenas superaban los tres mil, por lo que consideró que la universidad está lucrando con los postulantes.

Foto: Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Precisó, que un estudiante procedente de colegio público paga mil soles por todo el ciclo, mientras que los de centros educativos particulares, deben de cancelar 1200 soles.

“Sin embargo, no usamos aulas, tampoco los principales servicios como electricidad, agua y otros; el recurso recaudado llega a más de siete millones de soles en todo el ciclo, ¿en qué se gasta?”, cuestionó.

Foto: Pachamama Radio/ASAM

En tal sentido, los estudiantes pidieron que el Consejo Universitario pueda abordar este pedido, tomando en cuenta que los padres de familia atraviesan por una crisis económica, producto de la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-