- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalPunoAlumnos de la UNA, UNAJ, UPEU, Pedagógico de Juliaca, Senati y Sencico...

Alumnos de la UNA, UNAJ, UPEU, Pedagógico de Juliaca, Senati y Sencico pueden postular a Pronabec

- Publicidad -

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, lanzó el concurso Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior, convocatoria 2021, dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas, así como de institutos, informó el director de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Puno del PRONABEC, Alcides Gutiérrez Gómez.

Señaló que dicha convocatoria se realiza con el objetivo de que miles de talentos de universidades, escuelas o institutos de educación superior, públicos y privados, afectados por la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19, no trunquen sus metas y continúen con sus estudios.

- Publicidad -

Explicó que a través del concurso se otorgarán 10 mil becas a estudiantes afectados directa o indirectamente ante la declaratoria de la emergencia sanitaria a consecuencia del coronavirus.

La postulación, que es gratis y virtual, se realiza mediante la página www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios hasta las 5:30 p. m. del 13 de agosto de 2021, luego de la fase de la validación y subsanación de los expedientes, la lista de ganadores se publicará el 3 de setiembre, quienes deberán aceptar la beca.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en Puno las universidades elegibles son: Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Juliaca y Universidad Peruana Unión Sede Juliaca, además del Instituto Superior Pedagógico Público de Juliaca, Senati y Sencico.

Los requisitos para los interesados son: tener nacionalidad peruana, acreditar condición de vulnerabilidad económica, pertenecer como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela, y para régimen semestral haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-I o entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II, mientras que para régimen anual contar con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2020 o 2019, según la pertenencia de su institución al grupo A o grupo B.

La beca cubre para estudiantes en instituciones privadas, matrícula y pensión de estudios, mientras que para estudiantes en instituciones públicas, manutención, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-