- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioRegionalPunoAmplían postulación para que artesanos puneños postulen al concurso ‘Somos Artesanía 2021-II’

Amplían postulación para que artesanos puneños postulen al concurso ‘Somos Artesanía 2021-II’

- Publicidad -

Hasta el viernes 19 de noviembre, se amplió la fecha de postulación para el concurso ‘Somos Artesanía 2021-II’, dirigido a artesanos y artesanas de todo el Perú, como una manera de reactivar este sector, informó la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

Señaló que cada uno de los ganadores recibirá 5000 soles y se espera entregar este premio a cerca de 2000 beneficiarios. En esta oportunidad, ‘Somos Artesanía’ tiene una única modalidad de postulación denominada “Capitalizando mi taller artesanal”, para participar, los interesados deben presentar una propuesta que contenga un plan de producción de manera que contribuya a su recuperación económica.

- Publicidad -

El concurso ‘Somos Artesanía 2021-II’, está dirigido a las artesanas y artesanos; así como asociaciones, cooperativas y empresas de la actividad artesanal que cuenten con inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y Registro Único del Contribuyente (RUC); además, deben contar con estado y condición de contribuyente activo y habido, y cumplir con otros requisitos establecidos en las bases del concurso.

El dinero que se otorgará deberá ser utilizado únicamente para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, al igual que para la adquisición de herramientas y equipos, y reposición de activos fijos.

“Queremos generar cambios en la estructura vinculada al tema turismo y dinamizar diferentes segmentos de la economía, teniendo en cuenta que la artesanía es una expresión de cultura en el país”, señaló Álvarez a través de Pachamama radio.

Para más información los interesados pueden acceder a la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo o escribir al correo electrónico [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí