- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioRegionalAnahí Durand: la Asamblea Constituyente es importante

Anahí Durand: la Asamblea Constituyente es importante

- Publicidad -

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, dijo que la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política es importante porque la Carta Magna del 93 entró en crisis.

En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, señaló que la Constitución del 93 ha tenido más de 10 reformas, incluso, ahora último el Congreso aprobó un proyecto de ley referido a la Cuestión de Confianza en un marco de inconstitucionalidad, entonces, es claro para la ciudadanía discutir sobre una nueva Carta Magna.

- Publicidad -

“Ahora que para el Ejecutivo esta tarea no sea una prioridad, es otro tema, pero eso se debe a que está priorizando la atención a la pandemia, la vacunación, la reactivación económica y otros”, declaró.

Consideró saludable que la población discuta la posibilidad de la Asamblea Constituyente y para ello, hay sectores que están recogiendo firmas, al igual que sectores que están en contra de una nueva Constitución, están recabando firmas, y eso es democracia.

Respecto a la vacancia presidencial, la ministra dijo que desde el primer día que asumió el cargo el profesor Pedro Castillo como presidente de la República, los sectores que no quieren perder sus privilegios y el control de distintos poderes, están promoviendo esta posibilidad.

“Este sector no ha procesado o no se resigna a perder sus privilegios y están cuestionando y promoviendo la interpelación de ministros, buscan la vacancia presidencial. No entienden que el pueblo ha elegido a un presidente para un periodo de 5 años”, declaró.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-