Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Analistas estiman que solo la presión desde las calles logrará una Asamblea Constituyente

- PUBLICIDAD -

El abogado Juan Barrios opinó que la presión en las calles es el único recurso que tiene la ciudadanía para lograr la convocatoria a una Asamblea Constituyente pues, por el congreso está dominado por la derecha y es imposible esperar algo distinto al archivo.

El abogado puso como ejemplo el caso chileno donde las marchas y movilizaciones dadas durante años trajeron el cambio de constitución

- Publicidad -

Su colega Fredy Vilca se mostró de acuerdo y dijo enfáticamente que la calle es la que va a decidir sobre una nueva constitución. Agregó que cada cierto tiempo la democracia colapsa y tiene que elaborar un pacto social a partir de movilizaciones.

Las movilizaciones son prácticamente una tradición en el Perú| Foto: © Pachamama Radio

Vilca explicó que el decreto de archivo dice en otras palabras:” como no vemos muertos en las calles ni vemos alborotos mayúsculos que ponen en peligro el orden público, este proyecto de ley del ejecutivo se archiva”

- Publicidad -

Agregó que finalmente la democracia se expresa en las calles aunque eso no es saludable en estos tiempos y que la ciudadanía tendrá que pelearse por las reformas constitucionales si es que realmente las quiere.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS