- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoAnciana enferma acudió a cobrar Pensión 65 y murió en el trayecto...

Anciana enferma acudió a cobrar Pensión 65 y murió en el trayecto en Puno

- Publicidad -

Pese a su crítico estado de salud, una mujer identificada como Isidora Asqui de Viuda de Chambi, fue obligada a asistir al Banco de la Nación, a fin de hacer el desembolso bimensual del programa Pensión 65, lo que complicó su salud hasta llevarle a la muerte, denunciaron los deudos.

La hija de la fallecida, Rosa María Asqui Chambi, contó que se acercaron al orientador del referido programa, indicando que su madre se encuentra muy delicada de salud, por tanto, no podría ir a cobrar su pensión.

Sin embargo, el trabajador  les había respondido que “no importa que esté enferma, tiene que traer a su madre para que ponga su huella digital en el banco, para cobrar su pensión”.

Cumpliendo con lo dicho por el orientador, los familiares trasladaron a doña Isidora, la que estaba conectada a un balón de oxígeno medicinal, pero en el trayecto empezó a sentirse mal, por lo que optaron por regresarla a casa, muriendo en el trayecto.

Sobre el tema, consultamos al orientador; este no quiso identificarse, pero admitió que es verdad que los beneficiarios deben acudir al banco, porque sería la entidad la que obliga a que los beneficiarios asistan para colocar su huella digital.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 19 =