- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalAndrés Alencastre: en las universidades del país no se enseña los conocimientos...

Andrés Alencastre: en las universidades del país no se enseña los conocimientos ancestrales para el desarrollo de la agricultura

- Publicidad -

En ninguna universidad del Perú se enseña la agricultura de secano, la pequeña agricultura comunitaria ni las relaciones comunitarias para sostener la agricultura andina, comentó el economista de la Universidad Nacional Agraria de Lima y miembro de la Asociación Civil para la Gestión del Agua en Cuencas, Andrés Alencastre Calderón.

En Razón Libre de Pachamama Radio, dijo que los conocimientos ancestrales para el desarrollo de la agricultura no han sido reconocidos en toda la dimensión de la profundidad y amplitud de la cultura, todo es importado como el monocultivo, la mecanización agrícola, el uso de agroquímicos, pesticidas y fertilizantes.

- Publicidad -

“Hemos estado de espaldas a los conocimientos ancestrales que ha tenido resultados que es la cultura de la adaptación a las montañas. Existe una agresión permanente   a la educación, normativas, patrones de inversión pública y a la organización de la población para desarrollar las actividades agrícolas en función a los saberes andinos”, indicó.

Señaló que no se tiene especialista para el uso de la tierra en función de la estacionalidad de las lluvias y las autoridades todo lo ven construcción de infraestructura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-