- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalAndrés Alencastre: la segunda reforma agraria debe ser recuperando las formas de...

Andrés Alencastre: la segunda reforma agraria debe ser recuperando las formas de producción andina

- Publicidad -

La segunda reforma agraria debe darse desde un enfoque territorial y para ello se recomienda una nueva institucionalidad del aparato público para que los encuentros de las formas locales de producción sean de abajo hacia arriba y no al revés, opinó Andrés Alencastre Calderón, coordinador nacional de Agua-C.

En diálogo con Razón Libre de Pachamama Radio, señaló que los gobiernos locales y regionales también deben tener los mapas de cuencas y organizaciones territoriales, lo cuales, en la actualidad ningún municipio ni gobierno regional en el país, tiene.

- Publicidad -

“El gran cambio en el sector agropecuario debe ser desde un enfoque territorial que es el legado de nuestra historia, es decir, recuperar el sistema de producción antiguo”, declaró.

Para Alencastre Calderón, los gobiernos de turno desde la época de la conquista, la independencia y la republicana, han recogido los conocimientos para la producción que han sido practicadas por nuestros antepasados y por eso ahora afrontamos la discriminación, el racismo, la segregación cultural, la marginación y la invisibilización de las formas de producción andina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí