- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalÁngel Delgado: decisiones políticas equivocadas de Castillo, no son razón para vacarlo

Ángel Delgado: decisiones políticas equivocadas de Castillo, no son razón para vacarlo

El presidente de la República, Pedro Castillo, ha tomado decisiones políticas equivocadas, pero eso no es razón para vacarlo, opinó Ángel Delgado Silva, jurista y analista político.

- Publicidad-

En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, señaló que los primeros 100 días del gobierno de Castillo Terrones es calificado como negativo, pero eso no sería suficiente motivo para vacarlo y resultaría “un poco arbitrario” si se concreta esta posibilidad.

Señaló que no se debe confundir la mala gestión y la toma de decisiones equivocadas del actual mandatario con incapacidad moral que se refiere a una conducta que haya cometido y que lo descalificaría para estar en el cargo y puso como ejemplo el caso del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

- Publicidad -

Sin embargo, aclaró que la vacancia es un instrumento que está contemplado en la Constitución Política y que es ejercido por el Congreso de la República, pero se trata de un instrumento que puede ser usado de forma arbitraria.

Ante la situación crítica en el país, Delgado Silva, lamentó que no se esté discutiendo políticas públicas de interés nacional como la segunda reforma agraria, los contratos del gas de Camisea y otros que necesitan urgente atención.

- Publicidad -

Asimismo, aclaró que la crisis económica y social que vive el país, no es culpa del presidente Pedro Castillo, sino es consecuencia de medidas que se han dado en los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, sin embargo, dijo que reprocha al actual mandatario que no haya sentado las bases para enfrentar esta situación armando un equipo de profesionales idóneos y buscando consensos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-