Inicio Nacional Gobierno Central Aníbal Torres anuncia proyecto ley para prohibir los monopolios y oligopolios en...

Aníbal Torres anuncia proyecto ley para prohibir los monopolios y oligopolios en el país

0
Foto/ Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció, que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso a fin que en la Constitución se prohíba los monopolios, oligopolios y las posiciones dominantes.

Desde Huancayo, donde se realiza el IV Consejo de Ministros Descentralizado, Torres Vásquez dijo que la propuesta tiene como objetivo evitar que centros de poder económico fijan precios altos de los productos afectando a los que menos tienen.

Foto: Andina/Difusiòn
«Dentro de esa economía social del mercado presentaremos al Congreso mañana o pasado, a más tardar, un proyecto de ley para que en la Constitución se prohíba los monopolios, los oligopolios, las posiciones dominantes porque ciertos centros de poder económicos son los que fijan los precios altos», sostuvo.
El titular de la PCM también ofreció disculpas por haber mencionado que la Policía Nacional tiene una preparación deficiente.
Señalo que dichas palabras fueron dichas en el contexto de la presión y el estrés que se vive en estos días en el país.
«Pido disculpas por eso, la policía está trabajando, está haciendo sus esfuerzos», expresó.
Además, el jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que la intención del Gobierno no es generar malestar a nadie cuando señala que trabaja para los que más necesitan y que no se le está quitando nada al que más tiene.
«Solamente le decimos que paguen sus impuestos para poder atender las necesidades prioritarias del país, eso es lo que se está haciendo, estamos haciendo lo que señala la Constitución», afirmó.
Torres Vásquez ratificó que el Gobierno trabaja para todos y en esa línea hizo votos para que la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo sea histórico.
«Deseo que este día sea histórico, grandioso, porque abrirá la ruta para superar esta crisis de nuestro querido Perú, o sea de todos los peruanos, especialmente de los más necesitados», concluyó.
Fuente: Agencia Andina 

Salir de la versión móvil