Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Aníbal Torres: “El ministro de Agricultura tiene suficientes méritos para estar en el cargo”

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció este martes 24 de mayo sobre las críticas que han surgido desde distintos sectores políticos por la designación de Fernando Arce como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, al considerar que no está preparado para el cargo.

Javier Fernando Arce Alvarado| Foto: Referencial/Difusión

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el primer ministro aseveró que Arce, quien también es parlamentario andino, sí cuenta con los “suficientes” méritos para liderar el sector en medio de una inminente crisis alimentaria y el incremento del precio de los fertilizantes debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

- Publicidad -

“El ministro de Agricultura (Javier Arce) tiene suficientes méritos para desempeñarse en el cargo. Él ya estaba contribuyendo en algunas decisiones y obteniendo algunos apoyos extranjeros para ayudar a la agricultura”, afirmó.

El premier también dijo que, en respuesta a la eventual crisis alimentaria, el gobierno está distribuyendo el guano de la isla a los agricultores peruanos, “dejando que el 98% de este abono quede para el Perú”.

- Publicidad -

En otro momento, Torres recalcó que tanto él como el resto de ministros están en constante evaluación por parte del presidente Pedro Castillo, quien anunció que en los próximos días habrá más cambios en el gabinete.

“Todos los ministros estamos en permanente evaluación, incluso el que habla. El cargo de ministro no tiene ninguna estabilidad. De acuerdo a cómo se desempeña el ministro en su sector, permanecerá o será cambiado”, puntualizó.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS