- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioNacionalGobiernoAníbal Torres: "El presidente con la premier, si es necesario, realizarán los...

Aníbal Torres: “El presidente con la premier, si es necesario, realizarán los cambios que convengan”

- Publicidad -

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, consideró que las posibles interpelaciones del Congreso a los ministros de Educación y Transportes, luego de que el Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez haya obtenido el voto de confianza, forman parte de una facultad del Parlamento como parte de su rol fiscalizador.

“El Congreso, constitucionalmente, tiene la facultad para interpelar a los ministros e incluso censurarlos. Eso está dentro de su facultad y se tiene que afrontar en cada caso de acuerdo a las circunstancias. El presidente con la premier, si es necesario, realizarán los cambios que convengan”, indicó.

- Publicidad -

Durante una actividad oficial, el titular del Ministerio de Justicia también se refirió a la situación legal y a los procesos de extradición del expresidente Alejandro Toledo y del exfiscal supremo César Hinostroza, con los gobiernos de Estados Unidos y España, respectivamente. Al respecto, el ministro resaltó que están a la espera de la decisión de ambos países.

“Ya el trámite judicial prácticamente ha finalizado, solamente estamos esperando la decisión del gobierno americano para que pueda ser traído al Perú, tanto (los casos) de Alejandro Toledo, como de César Hinostroza”, destacó.

Con respecto a la situación del expresidente Alberto Fujimori, Torres comentó que su sector espera que se recupere y abandone la clínica local donde permanece para que luego se pueda evaluar su cambio del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval a un penal común, tal como ocurrió con su exasesor Vladimiro Montesinos.

“Él está internado en una clínica, se respeta su situación. Esperamos que mejore lo antes posible y una vez que mejore se reevaluará su situación para que sea trasladado a una cárcel común”, apuntó.

“Esperamos que la premier y gabinete trabajen”

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se pronunció tras la votación que emitió el Pleno este último jueves donde con 68 votos a favor, se le otorgó la confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva señaló que tras la votación, espera que el gabinete trabaje por los temas importantes que el país necesita.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, esperamos que la premier Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y garanticen la paz social y el orden interno que nuestro país necesita”, expresó.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-