Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Anibal Torres: Estamos obligados a retornar este año a la educación presencial sí o sí

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, resaltó la necesidad de retornar a las clases presenciales este año al advertir el daño causado por la pandemia en la educación.

«Estamos obligados a retornar este año a la educación presencial sí o sí, no hay otra alternativa, ya con el tiempo que ha hecho perder la pandemia hemos causado un enorme daño a la niñez y juventud y eso va a tener consecuencias futuras», dijo Torres durante la inauguración de la Reunión Ejecutiva con Mancomunidades Municipales de Lima.

- Publicidad -

El titular de la PCM sostuvo que había que tener presente que el grado de cultura de las personas no se debe a los estudios de posgrados, sino a lo aprendido en la educación inicial y primaria.

«Allí aprendimos a hablar correctamente, a leer, a escribir, allí hemos aprendido los principales valores a no discriminarnos como seres humanos, a ser considerados todos iguales, allí aprendimos la solidaridad con el prójimo», enfatizó.

Minedu: retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio
- Publicidad -

Torres se refirió también a la seguridad ciudadana y explicó que las propuestas y medidas del Poder Ejecutivo sobre este tema parten de la realidad y no simplemente de la teoría. En ese sentido, indicó, la realidad muestra que la Policía Nacional ha sido superada ampliamente la delincuencia.

Ante ello, el titular de la PCM hizo un llamado a las distintas instancias de gobierno, así como a la sociedad civil a trabajar conjuntamente para enfrentar la delincuencia.

La seguridad ciudadana, remarcó, no es tarea solamente de la Policía Nacional, sino también de las Fuerzas Armadas, las instituciones del Estado, la academia y la sociedad civil organizada.

De otro lado, el jefe de Gabinete Ministerial afirmó que es urgente la reactivación económica en el país y exhortó a los alcaldes a plantear medidas y requerimientos de presupuesto teniendo en cuenta los límites de la caja fiscal.

La Reunión Ejecutiva con Mancomunidades Municipales de Lima está, integrada por 41 municipalidades en 5 mancomunidades, representando a 7 millones de peruanas y peruanos.

FUENTE: Andina

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS