Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Aníbal Torres sobre presentación de Pedro Castillo ante el Congreso: «Probablemente habrá alguna sorpresa»

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, destacó el pedido del presidente Pedro Castillo al Congreso de la República para asistir a la sesión del Pleno del próximo martes 15 de marzo para exponer un mensaje ante la Representación Nacional.

«El presidente expondrá lo que se viene haciendo hasta ahora, lo que se va a hacer y probablemente habrá alguna sorpresa, algún anuncio, debido a que la inseguridad política nos está causando muchísimo daño, está afectando al país económicamente y no es una inseguridad solo de este régimen, sino que viene de más de cinco años», señaló.

- Publicidad -

En entrevista con RPP Noticias, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que se trata de un procedimiento que «no es nada novedoso» por tratarse de una facultad que tiene el presidente de la República en el marco de lo establecido en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política.

Aníbal Torres dio detalles de la presentación de Pedro Castillo ante el Congreso | Fuente: Foto: PCM

Los argumentos de la moción de vacancia
El documento se sustenta en los siguientes hechos: «las contradicciones y mentiras del presidente Castillo en las investigaciones fiscales», en referencia al caso de las reuniones en la casa del Pasaje Sarratea, en Breña; las cuestionadas designaciones de algunos ministros de Estado; y la existencia de «un gabinete paralelo o gabinete en la sombra».

- Publicidad -

Además, por la denuncia de que cuestionados empresarios se reunieron con Pedro Castillo, sus familiares y con el entonces secretario de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco; por expresar su intención de convocar a una consulta popular para darle salida al mar a Bolivia, y la denuncia de que el mandatario estaría implicado en el pedido de sobornos para ascensos policiales.

De igual forma, la moción se fundamenta en el nombramiento de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro, sin cumplir el perfil requerido; el reconocimiento público de Pedro Castillo de que no estaría preparado para ser presidente del país; y las revelaciones de Karelim López en su condición de aspirante a colaboradora eficaz, entre otros.

RPP

Piden que UNA Puno flexibilice presentación de certificados de estudios para proceso de admisión

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS