El distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, soportó la temperatura más baja en el departamento de Puno con -10.2 °C este 21 de junio (año nuevo andino), según información reportada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Asimismo la entidad reportó que en la estación Pampahuta, distrito de Paratía, provincia de Lampa, la temperatura descendió -9.2 y el distrito de Crucero (Carabaya) el termómetro marcó -9.1.

En el monitoreo meteorológico resume que el valor más bajo a nivel nacional se registró en la sierra sur, en la estación Imata (Arequipa) con -11.8°C. y la temperatura más alta a nivel nacional se registró en la estación de Chazuta (San Martín) con 36.5°C .
Según Senamhi, el 21 de junio, desde las 4.14 a. m., empezó de manera oficial el invierno en el Perú, época que se extenderá alrededor de tres meses, hasta el 22 de septiembre de 2022.
San Román: colegio implementa el proyecto concursable del FONDEP