- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalJuliacaAnuncian campaña de vacunación canina a fin de prevenir la rabia en...

Anuncian campaña de vacunación canina a fin de prevenir la rabia en Juliaca

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), a través del Departamento de Zoonosis en coordinación con el Hospital Carlos Monge Medrano llevaran a cabo la campaña de vacunación “VANCAN” el cual tiene por objetivo prevenir y disminuir los casos de rabia canina que se puede presentar a través de mordeduras de canes.

La campaña antirrábica se llevará a cabo este sábado 28 del presente mes a partir de las 7:00 am hasta las 4pm de la tarde en 80 puntos de vacunación a nivel de la ciudad de Juliaca a fin de poder vacunar a gran parte de la población canina.

- Publicidad -

Por su parte, el jefe del Departamento de Zoonosis de la Subgerencia de Control Sanitario, explico que en Juliaca se tiene un promedio de 60 mil canes entre los cuales se encuentran los de casa, abandonados y otros.  Asimismo, indico que en el 2020 se produjo más de 700 mordeduras a humanos y en el presente año 2021 se tendría cerca de 100 casos de los cuales se encontraron cuatro casos de rabia canina.

Finalmente, el funcionario público hizo un llamado a la población de la ciudad de Juliaca a participar de esta campaña. Por otro lado, indico que este 05 de setiembre del presente se llevara a cabo la gran marcha de sensibilización a fin de concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-