- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalJuliacaAnuncian campaña gratuita de vacunación canina este sábado 28 de agosto

Anuncian campaña gratuita de vacunación canina este sábado 28 de agosto

- Publicidad -

Con el objetivo de prevenir más casos de rabia canina, este sábado 28 de agosto la Red de Salud San Román, a través de la Estrategia de Zoonosis, realizará la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina – VAN CAN 2021, donde se busca vacunar a más de 20 mil canes, de una meta anual de 50 mil.

La campaña iniciará desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., para ello se instalarán un total de 80 puntos de vacunación, los cuales serán distribuidos en los parques, plazas, mercados y otros lugares de masiva concurrencia.  A las mascotas vacunadas se les hará entrega de un collar y un carné de vacunación.

- Publicidad -

Cabe resaltar, que en lo que va del año se han registrado cuatro casos de rabia canina en la provincia de San Román. El primer caso fue en el mes de febrero en la urbanización Ciudad Nueva del distrito de San Miguel, el segundo caso en la urbanización La Rinconada segunda etapa, el tercero en la urbanización Taparachi III sector y el último caso en el mes de mayo en la urbanización San Adrian (salida a Lampa); de los 4 casos detectados ninguno tenía la vacuna contra la rabia.

Fabián Bravo Avila, responsable de la Estrategia de Zoonosis de la Red de Salud San Román, informó que, con el objetivo de cumplir la meta establecida a partir del 2 de setiembre iniciarán el barrido post VAN CAN por lo barrios más alejados de los diferentes distritos.

¿QUÉ HACER EN CASOS DE MORDEDURA CANINA?, Lo primero es lavar la herida con abundante agua y jabón. Luego ubique al animal mordedor para posteriormente ir al establecimiento de salud más cercano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-