- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalAnuncian denuncias penales contra autoridades tacneñas por proyecto Vilavilani II

Anuncian denuncias penales contra autoridades tacneñas por proyecto Vilavilani II

- Publicidad -

El procurador regional de Puno, Santiago Molina, anunció que procederán penalmente contra las autoridades del Gobierno Regional Tacna y del Proyecto Especial Tacna, por hacer caso omiso a la medida cautelar dictada vía mandato judicial, para suspender temporalmente la ejecución del proyecto Vilavilani II.

“Las autoridades tacneñas se muestran renuentes, no quieren paralizar la ejecución del proyecto, ellos están desobedeciendo un mandato judicial y ese tema se tendría que ventilar en materia penal por intermedio de la Fiscalía”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Recordó que la medida cautelar dictada a favor de Puno, obliga a las autoridades tacneñas a suspender temporalmente la ejecución del referido proyecto, hasta que se resuelva la acción de amparo; sin embargo, la región vecina hace caso omiso a lo dictaminado por el juez.

Sobre la acción de amparo dijo que debería resolverse en el más breve plazo, pero eso en la práctica no se cumple, “tenemos acciones de amparo que no se resuelven hace más de tres años, existe una desidia judicial”, sostuvo.

Además, señaló que las autoridades y dirigentes del vecino país de Bolivia intervendrán en esta problemática, ya que el río Maure, de donde se pretende trasvasar agua a la vecina región es una cuenca binacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-