Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Anuncian desde Puno la reprogramación de créditos de Reactiva Perú y nueva convocatoria para el FAE Turismo

El director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Espinoza, informó desde Puno sobre las medidas que se vienen impulsando para para apoyar a las empresas del sector turismo, afectadas por la pandemia de la covid-19.

Turismo Puno | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Resaltó la implementación de herramientas financieras de apoyo para este sector, como el Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE Turismo) y Reactiva Perú. Sobre el FAE Turismo, sostuvo que hasta la fecha se han realizado 12 subastas de garantía a entidades financieras por un monto de 244 millones 360 mil 99 soles, y recordó que quienes se benefician con este fondo, son establecimientos de hospedaje, transporte, agencias de viajes y turismo, restaurantes, entre otros.

- Publicidad -

“Se viene realizando una actualización del Reglamento Operativo del FAE Turismo. Una vez hecho, COFIDE procederá a realizar una nueva convocatoria para las entidades financieras, además actualizará los contratos vigentes con ellas”, señaló a través de Pachamama radio.

Sobre Reactiva Perú, indicó que ya se publicó el Decreto de Urgencia que permite la reprogramación de créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú, con ello se busca beneficiar a 16 mil 582 compañías que mantienen créditos por más de 1000 millones de soles con empresas del sistema financiero.

- Publicidad -

“Las reprogramaciones pueden ser de hasta 24 meses y en el caso del sector turismo, se puede establecer un periodo de gracia adicional de hasta 12 meses al plazo antes señalado”, añadió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS