Inicio Regional Puno Anuncian diálogo para solucionar demanda del barrio Chanu Chanu en Puno

Anuncian diálogo para solucionar demanda del barrio Chanu Chanu en Puno

0
Vecinos del barrio Chanu Chanu en Puno. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Los representantes del Ministerio Vivienda Construcción y Saneamientos en Puno, asumieron el compromiso de generar un diálogo con gobierno regional, municipalidad provincial, colegio de ingenieros para abordar la demanda de los vecinos del barrio Chanu Chanu de la Ciudad Lacustre.

El presidente del referido barrio, Enrique Valeriano Mamani, explicó que el pedido consiste en el respeto del trazado original para la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) componente II, es decir, prevenir la afectación al área de la avenida Costanera Sur.

Presidente del barrio Chanu Chanu , Enrique Valeriano Mamani, | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Refirió  que  la  empresa Operadora Ecológica del Titicaca (OPETI) realizó el marcado del trazo para la construcción de PTAR, donde se observa que dejaron solo cinco metros, motivo  por la cual, los vecinos piden que retroceda por lo menos 100 metros hacia la orilla del lago Titicaca.

“Otros de los pedidos a la municipalidad provincial, es el respeto del trazo inicial para la construcción del pavimento de la avenida Costanera Sur también llamado Bicentenario. Esta obra está siendo ejecutada por el gobierno regional”, expresó.

Asimismo dijo que en esta posible reunión entre funcionarios de las mencionadas instituciones públicas deberán de abordar estos pedidos, con la finalidad de solucionar el problema en la zona.

Puno: casos de neumonía se incrementarán en los meses de junio y julio

Salir de la versión móvil