Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Anuncian focalizar a Juliaca como punto central de atención a los pacientes con la covid-19

Fecha:

El titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que están focalizando como punto central de atención a los pacientes de la pandemia en la ciudad de Juliaca, debido a que algunas áreas de covid-19 se desactivarán.

“No podemos darnos el lujo de tener oferta en el área de atención de covid-19 en los hospitales y centros de salud de la región, porque necesariamente necesitamos la atención a los paciente de otras enfermedades”, sostuvo el funcionario.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Dirección Regional de Salud Puno
Titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

“Por ejemplo, sólo cinco pacientes de covid-19 registran en el Área de Atención de la Convid-19 del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, pero, el personal de salud y logística es más que suficiente, por tal motivo, no sería adecuado continuar manteniendo”, manifestó.  

Sin embargo, a estos pacientes infectados con coronavirus no se dejará de entender, por ello se está focalizando qué punto central de atención sea en la Ciudad de Los Vientos, indicó Mendoza Velásquez.

De otro lado, informó, que la vacunación con primera dosis a la población del departamento alcanza  78%; mientras que, con segunda dosis es 67.6 y la tercera dosis 32% y continúan con la inoculación en las provincias de la región.   

Carabaya: MTC destina más de siete millones para el mejoramiento de la trocha Quelcaya – Culicucho en Corani

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS