Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Anuncian gran caminata por el Qhapac Ñan que pasa por el distrito de Zepita

- PUBLICIDAD -

La caminata por el Qhapac Ñan se reprogramará en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito – Juli, con la participación de delegaciones del Estado Plurinacional de Bolivia, Argentina y Perú, para el mes de agosto o septiembre del presente año.

El presidente del Comité de Caminata Qhapac Ñan, Rufino Machaca Quinto, dijo que están realizando coordinaciones con las autoridades del distrito de Zepita y Ministerio de Cultura en Puno, para concretar la actividad.

Rufino Machaca Quinto presidente de comité de qhapap Ñan de la región Puno. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Manifestó que esta faena tendrá por objetivo fortalecer y recuperar los caminos de los incas que pasan por la región Puno y luego promocionarlo como principal atractivo turístico para los turistas nacionales, internacionales y locales.

“Con esta actividad de caminata por un tramo del Qhapac Ñan también se rememora la batalla de Chua Chua en el distrito de Zepita”, expresó el dirigente, al tiempo de señalar que las autoridades de la zona solicitaron esta caminata desde el sur de la región.

- Publicidad -

Recordó que la caminata se iba desarrollar en el año 2019 en el distrito de Zepita, pero se suspendió por el Estado de Emergencia Sanitaria.

Incautan mercadería de comerciantes ubicados en alrededores de los mercados en Juliaca

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS