- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalSan RománAnuncian huelga contra municipio de San Román y Seda Juliaca por seguir...

Anuncian huelga contra municipio de San Román y Seda Juliaca por seguir contaminando río Coata

- Publicidad -

Los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, acordaron iniciar una huelga indefinida en contra de la Municipalidad Provincial de San Román y Seda Juliaca, por seguir vertiendo relaves a dicho afluente; esta medida posiblemente inicie el próximo 5 de octubre.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que en una reunión ampliada de dirigentes, se acordó iniciar esta medida ante la desatención de las autoridades y ante la inminente contaminación del río Coata.

- Publicidad -

“Hemos planteado que la jornada de lucha inicie el 5 de octubre, porque Juliaca no obedece, Seda Juliaca y el municipio de San Román no hacen nada y siguen vertiendo agua contaminada al río Coata, nuestra propuesta de cerrar la bocatoma del río Torococha sigue en pie”, indicó.

A través de Pachamama radio, informó también que este miércoles 22 de septiembre se estaría tocando en una sesión de Consejo de Ministros, el tema de la declaratoria en emergencia de la cuenca Coata, para que se siga dotando agua en cisternas a la población y para que se ejecuten los proyectos de saneamiento básico.

“En Coata ya no tenemos agua, solo una cisterna abastece del líquido elemento al 15% de la población, los demás hemos vuelto a consumir agua contaminada del subsuelo”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-