- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalSan RománAnuncian intervención de Contraloría a municipalidades y al Gobierno Regional de Puno

Anuncian intervención de Contraloría a municipalidades y al Gobierno Regional de Puno

- Publicidad -

Frente a las denuncias de irregularidades y actos de corrupción en los gobiernos subnacionales, el regidor de la municipalidad de San Román, Yoni Cruz Ochoa, anunció que la Contraloría General de la República, realizará una auditoria general al Gobierno Regional de Puno y a las municipalidades con un promedio de 200 auditores.

En una breve reunión de coordinación, el contralor Nelson Shack, habría solicitado que los regidores de la Municipalidad Provincial de San Román y dirigentes de la sociedad civil, puedan alcanzar información relevante, sobre las irregularidades en la gestión del alcalde David Sucacahua Yucra.

- Publicidad -

Asimismo, el contralor les informó que presentó un proyecto de ley para que los regidores puedan contar con presupuesto, con el fin mejorar el trabajo de fiscalización en las municipalidades y los gobiernos regionales.

Finalmente, el regidor Cruz Ochoa cuestionó el trabajo de la Contraloría, aduciendo que las auditorías deben de ser sorpresivas para no alertar a las autoridades y darles tiempo para regularizar u ocultar información sobre irregularidades y presuntos actos de corrupción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-