El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichacani- Laraqueri, Erasmo Ramos Cutimbo, anunció la realización de una visita a la zona limítrofe entre Puno y Moquegua, conjuntamente con los cinco congresistas de la República y con autoridades regionales y locales.
Indicó que la anunciada visita está programada para primeros días del mes de abril, con la finalidad de hacer presencia en defensa del territorio de la región Puno y exigir el avance de la solución del problema limítrofe entre estas dos regiones.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero

“Los congresistas y autoridades regionales deberán priorizar la solución de este problema limítrofe ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, expresó el burgomaestre, al tiempo de indicar que la zona de frontera se encuentra olvidada por el Gobierno Regional de Puno.
Asimismo, dijo que la instancia regional no está incidiendo con proyectos de envergadura en la zona de frontera con la vecina región, por tal motivo, los puneños que habitan en la zona optan por recibir apoyo de Moquegua.