- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAP pondría tres congresistas por Puno y Perú Libre, dos, aunque también...

AP pondría tres congresistas por Puno y Perú Libre, dos, aunque también podría entrar uno de JP

- Publicidad -

Según un promedio estadístico, los candidatos presidenciales de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, y de Avanza País, Hernando de Soto, pasarían a segunda vuelta, y por arrastre, los congresistas puneños serían tres de AP y dos de Perú Libre, opinó el sociólogo Felipe Supo.

Señaló que el líder de AP representaba a un inicio al provinciano emergente, pero ahora su discurso se enfoca más a la centro derecha, es por ello que en el sur ha subido el líder de Perú Libre, Pedro Castillo, de quien a un inicio se creía que no pasaría la valla electoral, pero ahora es casi un hecho que si logrará una bancada en el Congreso.

El también catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano señaló que Yonhy Lescano ha tenido un ligero descenso en Puno, porque en su plan de gobierno no contempla proyectos para la región, a diferencia de Verónika Mendoza, que tiene cinco proyectos y Keiko Fujimori, que tiene uno.

“Pedro Castillo ha subido en las regiones del sur, sin embargo, Verónika Mendoza ha bajado, aun así el escenario no es tan contundente, pues hay la posibilidad de que la lideresa de Juntos Por el Perú (JP) también coloque un congresista”, dijo.

A través de Pachamama Radio sostuvo que según las estadísticas y la cifra repartidora, los próximos congresistas puneños serían, Elmer Quispe, Jorge Flores y Carlos Zeballos de Acción Popular, y Flavio Cruz, y Óscar Zea de Perú Libre, aunque también existe la posibilidad de que ingresen Lucho Butrón de Juntos Por el Perú, o Mario Benavente de Alianza Para el Progreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =