- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Aplicativo "Facilito" permite ubicar locales en Puno que venden gas a menor...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Aplicativo «Facilito» permite ubicar locales en Puno que venden gas a menor precio

- Publicidad -

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) recomendó a la población de Puno buscar los establecimientos que venden el balón de gas al menor precio del mercado, indicando que ello es posible usando el aplicativo Facilito, que puede ser consultado en línea o descargado en el teléfono móvil de los usuarios.

Al día de hoy, Facilito ubica que el balón de gas se expende a partir de S/ 33 en los distritos de Acora, Mañazo, Chucuito, Vilque y Capachica, en la provincia de Puno, por lo que brinda alternativas ante el encarecimiento del producto en otros establecimientos.

Asimismo, otros puntos de venta de gas a menor precio se encuentran en los distritos puneños de Pichacani, Paucarcolla, Coata, Atuncolla. En la provincia de San Román, en tanto, el balón se expende desde S/ 30 en los distritos de Juliaca y San Miguel.

La aplicación Facilito puede ser descargada por cada usuario en su teléfono celular o revisada en la dirección electrónica http://www.facilito.gob.pe, y el Minem recomendó a las familias que lo usen para conseguir un importante ahorro en este insumo básico para el hogar, adquiriendo el producto a los comerciantes que ofrecen menores precios.

Asimismo, en la región Puno se implementa el Vale de Descuento GLP, financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que permite a más de 110 mil familias en situación vulnerable comprar un balón de gas con una rebaja de S/ 18, lo que constituye un importante apoyo del Estado ante el alza del producto.

De otro lado, ante los anuncios de una movilización de protesta contra los precios del GLP, el Minem hizo un llamado a la prudencia y pidió a la población no sumarse a actividades que generen aglomeración, dado que constituye un elevando riesgo de contagios de Covid-19, en momentos que se siguen detectando nuevos casos de este agresivo virus.

Por ello, pidió a los dirigentes a actuar con responsabilidad y canalizar sus demandas de forma tal que no se genere un peligro a la salud pública, ratificando que el Minem sigue de cerca las demandas sociales y trabaja para ofrecer alternativas para cerrar brechas en acceso a energía para Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =