El coordinador de la Oficina de Normalización Previsional ONP base San Román, Victoriano Hancco Yana, advirtió que posiblemente el mes de abril vuelvan a salir a las calles para alzar su voz de protesta en contra de los actuales congresistas y el gobierno de Pedro Castillo Terrones, pues aducen que se olvidaron de los miles de aportantes.
El dirigente sostuvo que son más de 500 afiliados en el ámbito de la provincia de San Román y miles de aportantes a nivel nacional, quienes no visualizan avances para conseguir la devolución de sus ahorros, por ello, no descartaron que en el mes de abril nuevamente emprendan medidas de protesta, exigiendo al gobierno el cumplimiento de su pliego de reclamos.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero

“Nosotros cuando estábamos jóvenes hemos aportado para tener nuestra pensión, ahora nadie me puede dar un trabajo, yo pensé que iba a tener algo de dinero cuando me jubilé, pero ni trabajo me quieren dar a esta edad”, expresó Victoriano Hancco Yana.
Finalmente, señaló que en campaña política el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se habría comprometido a apoyar a los miles de aportantes, sin embargo a la fecha incumplió este compromiso con el pueblo.
Expediente del Drenaje pluvial y PTAR Titicaca presentan atrasos y empresas piden ampliaciones