- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalAprueban la reactivación de comandos provinciales y exhortan a gobernador regional a...

Aprueban la reactivación de comandos provinciales y exhortan a gobernador regional a atender necesidades de hospitales

- Publicidad -

El Consejo Regional de Puno, aprobó a través de un Acuerdo Regional, la reactivación de los comandos provinciales covid-19, esto en el marco de la segunda ola de la enfermedad; además, exhortan al gobernador provisional, Agustín Luque, a atender las necesidades que se tienen en los nosocomios de la región.

En la última sesión ordinaria del pleno del Consejo Regional, se aprobó reactivar los comandos provinciales a través del Comando Regional COVID-19, que lo preside el director Regional de Salud.

- Publicidad -

También, se recomienda a las municipalidades provinciales a asignar presupuesto para el funcionamiento de los comandos covid en su jurisdicción; estas medidas estarán a cargo del titular de la Diresa, quien deberá dar cuenta de todo lo avanzado al Consejo Regional de Puno en un plazo de 15 días.

Además, el pleno del Consejo, exhortó al gobernador provisional Agustín Luque, a priorizar y atender las necesidades que se tienen en los hospitales del Minsa y EsSalud, con el objetivo de hacerle frente a la segunda ola de la enfermedad.

Esta decisión se adoptó luego de conocer que a nivel regional existe desabastecimiento de insumos, camas UCI, pruebas de descarte de la enfermedad y otros, así como carencia de personal especializado para atender a pacientes con covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-