- Publicidad -

Inicio Regional Chucuito Aprueban Ley que declara de interés nacional al templo San Pedro y...

Aprueban Ley que declara de interés nacional al templo San Pedro y Pablo de Zepita

0
Foto: Andina

El congresista de la República, Rubén Ramos Zapana, informó que la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la investigación, recuperación, conservación y puesta en valor del Templo San Pedro y San Pablo de Zepita (Chucuito-Juli).

Dijo, que la propuesta es de su autoría y que establece que las autoridades competentes gestionarán y promoverán las acciones correspondientes para el cumplimiento de la disposición de acuerdo a sus competencias.

Ramos Zapana, sostuvo que la iniciativa generará fuentes de trabajo vinculadas a las actividades hoteleras, gastronómicas, de transporte, comercio, artesanía, entre otros, en beneficio de la población y el país.

Cabe indicar, que el templo de estructura de origen colonial está ubicado a pocos kilómetros de la línea de frontera entre Perú y Bolivia de la localidad de Zepita, el mismo que se encuentra abandonado en sus paredes, techos desquebrajados y a punto de colapsar.

Posting....
Salir de la versión móvil