Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Aprueban norma para que docentes reciban CTS del 100% de la remuneración íntegra mensual

- PUBLICIDAD -

El pleno del Congreso aprobó, por allanamiento, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 129, 337, 429, y otros, que revaloriza la carrera docente, modificando artículos de la Ley de Reforma Magisterial, sobre la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), informaron dirigentes del magisterio regional.

Con ello, se establece que los docentes tendrán una CTS del 100% de su remuneración íntegra mensual, por año o fracción mayor a seis meses de servicios oficiales laborados de manera efectiva, contados desde su nombramiento hasta la fecha de su retiro.

Congreso de la Repùblica/Difusiòn
- Publicidad -

Al respecto, el secretario general del Sutep regional Puno, Pedro Torres Sanca, señaló que esta iniciativa se está arrastrando desde el año 2020; sin embargo, fue observada por el presidente de la República, Pedro Castillo, tras haber sido desarchivada.

“Se tuvieron varios proyectos similares con denominaciones distintas, pero lo que el Sutep planteó fue claro, la modificatoria del artículo 63 para que la CTS sea del 100% y ya no del 14% como es actualmente”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que con ello se busca también que los docentes contratados y auxiliares, sean incluidos en la ley magisterial, pues actualmente tienen sueldos ínfimos y no gozan de la CTS.

Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Moisés Chipana, sostuvo que dicha iniciativa nació desde esta organización sindical y finalmente fue aprobada en el Parlamento.

“No se estaba recompensando a un maestro por su tiempo de servicio, ahora esperamos que con esta modificación ello se reivindique e instamos al presidente de la República, Pedro Castillo, a publicar esta norma”, añadió, al tiempo de hacer un llamado a la unidad de todo el magisterio regional y nacional.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS