- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Aprueban plan de acción para remediar cuenca Coata que será sustentado hoy...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Aprueban plan de acción para remediar cuenca Coata que será sustentado hoy ante ministros

- Publicidad -

Luego de una reunión de autoridades y dirigentes que duró cerca de 10 horas, se validó el plan de acción presentado por el Gobierno Regional de Puno para remediar la cuenca Coata, el mismo que contempla tres ejes de intervención, informó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Indicó que en la mesa de diálogo que se instaló en la víspera entre las autoridades regionales, provinciales, distritales y representantes de otras instituciones, se logró validar el plan de acción para remediar la cuenca Coata, que contempla tres ejes: minería y medio ambiente, salud y educación, y desarrollo sostenible.

“Los alcaldes distritales y los dirigentes aprobaron y validaron el plan de acción, eso ya es un buen avance”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que el plan de acción presentado por la comuna puneña, también fue aprobado.

Sin embargo, el plan presentado por la comuna de San Román, quedó pendiente y las autoridades conjuntamente con los dirigentes, decidieron reunirse nuevamente el próximo 23 de diciembre.

Ticona Huamán, señaló que los planes de acción aprobados, tanto del Gobierno Regional, como de la Municipalidad Provincial de Puno, serán sustentados hoy martes ente los ministros de Vivienda, Ambiente y Salud que arribarán hasta la Ciudad Lacustre.

Cabe precisar, que en la reunión del lunes participaron el gobernador regional provisional, Agustín Luque Chaiña, alcalde de la comuna provincial de Puno, Martín Ticona, alcalde de San Román, David Sucacahua, alcaldes de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y San Miguel, gerente de SEDA Juliaca, y dirigentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí