Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Aprueban remoción del gerente general del Gobierno Regional de Puno

- PUBLICIDAD -

El Consejo Regional de Puno, aprobó la remoción del gerente del gobierno regional, Omar Saravia Quispe, luego de haber expuesto  ante el pleno sobre los proyectos y actividades que se ejecuta a nivel del departamento y el avance del gasto presupuestal.

Con siete votos  a favor, ocho abstenciones y cero en contra,  se aprobó el Acuerdo Regional  de remoción del gerente, el mismo que está considerado como mayoría simple según el Reglamento Interno del Consejo Regional.

- Publicidad -

El acuerdo de destitución del gerente será elevado en los próximos días al ejecutivo regional para que el gobernador encargado, Germán Alejo Apaza, evalúe su cambio por la deficiencia en el gasto presupuestal.

Foto: CPR/Difusión

El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, señaló  que el ejecutivo regional debe remover en  un plazo de 15 a 30 días, de lo contrario será interpelado ante el pleno del consejo regional.

- Publicidad -

Sostuvo que la remoción al gerente es por el bajo  gasto presupuestal, porque  se tiene sólo 27 millones como devengado de los 550 millones existente en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM). “El único responsable de esta deficiencia es el gerente general y su equipo técnico”, añadió. 

En tanto, el presidente del Consejo Regional de Puno, Freddy Rivera Cutipa, señaló  que los consejeros que tomaron la decisión de cambiarlo al gerente están preocupados por el gasto presupuestal que se encuentra muy bajo. “Esperamos que el ejecutivo pueda reflexionar al respecto”, puntualizó.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS