- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoAprueban transferencia para el saneamiento de terrenos y expediente de presa Huajchani

Aprueban transferencia para el saneamiento de terrenos y expediente de presa Huajchani

- Publicidad -

A través de un Decreto de Urgencia, se aprobó la transferencia de 6.9 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para el saneamiento de terrenos y conclusión del expediente técnica de la presa Huajchani, que ayudará a mitigar la contaminación de la cuenca Ramis.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julver Vilca Espinoza, señaló que esta entidad ejecutará el citado proyecto, cuyo saneamiento de terrenos y conclusión del expediente técnico, debe finalizar en enero de 2022, para luego dar inicio a la construcción de la presa de sedimentación.

- Publicidad -

“Se ha destinado en total 3.9 millones de soles para el saneamiento de terrenos y 2.9 millones para el expediente; en total el proyecto contempla una inversión superior a los 107 millones de soles”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que esta obra de gran envergadura contempla en su primera etapa la construcción de una presa de sedimentación para sedimentar las aguas del río Ramis y llegar a la categoría tres para consumo de animales y para el cultivo; mientras que la segunda etapa contempla el tratamiento de las aguas para consumo humano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-