- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioNacionalArequipaArequipa: Colegios de Arequipa no reciben mantenimiento tras la detención del gobernador...

Arequipa: Colegios de Arequipa no reciben mantenimiento tras la detención del gobernador Elmer Cáceres Llica.

- Publicidad -

El mantenimiento de los principales colegios emblemáticos de la ciudad de Arequipa se ha suspendido tras la detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, involucrado en una presunta organización criminal denominada “Los Hijos del Cóndor”, según confirmó el representante regional de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Rogelio Postigo.

Detalló que los colegios emblemáticos como la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, e Independencia Americana no reciben mantenimiento pese al pedido reiterado desde hace cuatro meses y en algunos colegios donde se comprometió iniciar la construcción de nuevos ambientes tampoco se iniciaron los trabajos.

- Publicidad -

Manifestó que el gerente regional de educación, Raúl Sánchez, no se ha comunicado con la Asociación de Padres de Familia frente al retraso del mantenimiento y las obras de diferentes colegios por lo que piden al vicegobernador, Walter Gutiérrez la destitución del cargo.

Señaló también que el mantenimiento en la mayoría de los colegios públicos se ha suspendido en toda la región al no tener presupuesto para la reparación de los centros educativos y la mayoría de los estudiantes no podrían retornar a las clases semipresenciales.

Explicó que, a cuatro meses de iniciar el retorno de manera presencial, este tiempo debería ser aprovechado para realizar las mejoras a los centros educativos y recibir a los estudiantes el próximo año sin problemas de infraestructura.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-