- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioNacionalArequipaArequipa en alerta frente a posible llegada de la variante Ómicron

Arequipa en alerta frente a posible llegada de la variante Ómicron

La gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire convocó a los integrantes del denominado Comando Covid-19 a una reunión de emergencia para mañana a fin de planificar acciones respecto a la eventual aparición en la región de casos de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron.

- Publicidad-

En la víspera el ministro de Salud, Hernando Cevallos comunicó que a la fecha ya se han detectado 12 casos de la referida variante en el país, y aunque todavía ninguno pertenece a Arequipa, no se puede descartar su aparición en los próximos días debido a la velocidad con la que se transmite este virus.

“Lo cierto es que a veces estos casos se detectan después de que ya está circulando de manera comunitaria, entonces tenemos que actuar”, indicó la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia.

- Publicidad -

Empero, previamente al encuentro la Geresa dispuso intensificar la detección y notificación oportuna de casos de coronavirus autorizando que en todos los establecimientos de salud se realicen pruebas moleculares gratuitas a todo aquel que lo solicite brindando el resultado en un plazo no mayor de 24 horas.

Asimismo, se fortalecerá la aplicación de la dosis de refuerzo a todos aquellos ciudadanos que recibieron su segunda dosis hace 3 meses, con la atención en los centros de salud de lunes a viernes y la realización de campañas masivas los fines de semanas.

- Publicidad -

Se invocó a las instituciones públicas y privadas a ser estrictos en solicitar a la población la presentación de sus carnés de vacunación para el ingreso a sus instalaciones, hacer respetar los aforos y evitar realizar eventos sociales que generen aglomeración.

Convocatoria

En la reunión de los miembros del Comando convocada por Gutiérrez, deben participar los alcaldes provinciales y distritales, directores de redes de salud, directores de hospitales, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

A ellos se les exhortará a cumplir con su rol fiscalizador haciendo respetar las normas ya establecidas, además de recoger sugerencias para trabajar coordinadamente ante nuevos casos de la variante Ómicron.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-