- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 2, diciembre 2022
InicioRegionalArequipa intenta destrabar proyecto de la represa Paltiture pese a existir sentencia...

Arequipa intenta destrabar proyecto de la represa Paltiture pese a existir sentencia judicial a favor de Puno

Luego que la gobernadora regional encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, anunciara que solicitará destrabar el proyecto de la represa Paltiture, que busca compensar con agua a los agricultores del Valle de Tambo (Islay), el exconsultor del Gobierno Regional de Puno, Juan Monzón Granda, recordó que este caso se encuentra en la vía judicial y ya se le dio la razón a Puno.

- Publicidad -


Indicó que en agosto de 2016, el Poder Judicial aceptó una acción de amparo presentada por la Municipalidad Provincial de Puno para paralizar dicho proyecto, es decir, se le dio la razón a la región al comprobarse que el lugar de donde se iba a ejecutar dicho proyecto hídrico, estaba en territorio puneño.

“Es irresponsable por parte de la gobernadora de Arequipa querer encender un tema sensible para la población de ambas regiones, puesto que, este proyecto en el fondo es para la actividad minera”, precisó.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que la gobernadora de Arequipa, debe reunirse no solo con el gobernador regional de Puno, sino con toda la región, pues se trata de un tema sensible; además recordó que este caso se encuentra en la vía judicial y este ente es quien debe tomar decisiones, y ya lo hizo en primera instancia a favor de la región Puno.

Cabe recordar que, el encarcelado gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, intentó destrabar dicho proyecto en 2019, dialogando con el gobernador regional de Puno de ese entonces, Walter Aduviri, pero todo terminó en insultos.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -