- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioNacionalArequipaArequipa: Ysrael Zuñiga asume la presidencia del Consejo Regional en medio de...

Arequipa: Ysrael Zuñiga asume la presidencia del Consejo Regional en medio de la investigación a ‘Los Hijos del Cóndor’

- Publicidad -

El exjugador del FBC Melgar Ysrael Zúñiga asumió la presidencia del Consejo Regional de Arequipa, pese a las investigaciones en su contra de presuntamente integrar la organización criminal “Los Hijos del Cóndor”.

Los consejeros que no están involucrados en la investigación fiscal pidieron que el consejero por la provincia de Arequipa renuncie al cargo por las serías acusaciones en su contra.

- Publicidad -

Ysrael Zúñiga señaló que era su derecho asumir el cargo de la presidencia del consejo regional luego que el presidente Santiago Neyra, involucrado en la organización criminal, este con paradero desconocido.

El consejero por la provincia de Islay, Elmer Pinto, calificó como una actitud soberbia y acusó al ex jugador de futbol de tener problemas psicológicos para no apartarse del cargo en medio de la investigación por organización criminal.

Para el consejero por Arequipa, José Luis Hannco, la continuidad de Ysrael Zúñiga en la presidencia podría entorpecer las investigaciones de la organización criminal “Los Hijos del Cóndor” al tener información privilegiada que solicitaría el Ministerio Público.

Según la investigación fiscal, Ysrael Zúñiga es investigado por el delito de organización criminal presuntamente por haber aceptado dinero y terrenos para apoyar en la gestión de Elmer Cáceres Llica.

En tanto, continúa la audiencia de prisión preventiva de 36 meses en contra del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y otros 8 funcionarios de confianza involucrados en la organización criminal “Los Hijos del Cóndor”.

En la investigación del Ministerio Público 25 personas entre consejeros y funcionarios de confianza del Elmer Cáceres son involucrados en la investigación como parte de la red criminal, pero el poder judicial solo autorizó la detención de 20 personas, 16 de ellos fueron detenidos el pasado 23 de octubre y cuatro se encuentran con paradero desconocido.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-