- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioMundoArgentina: Javier Milei es el tercer candidato más votado en Buenos Aires

Argentina: Javier Milei es el tercer candidato más votado en Buenos Aires

- Publicidad -

Las primarias legislativas argentinas propinaron este domingo 12 de setiembre un fuerte revés al Gobierno del peronista de centro-izquierda Alberto Fernández, al resultar los candidatos de la opositora alianza de centro-derecha Juntos los más votados de cara a las elecciones de medio término del próximo 14 de noviembre.

Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) representan un sondeo a escala real respecto a la gestión del mandatario, en su primera prueba electoral desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2019.

- Publicidad -

“Todos escuchamos el veredicto de la gente con respeto y mucha atención”, comentó Fernández junto con los principales referentes de su partido tras conocerse los resultados.

“A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país, uno que a todos incluye y otro que a muchos deja al costado”, dijo.

En la provincia de Buenos Aires, tradicional bastión del peronismo con un tercio del electorado del país, Juntos obtuvo 38,3% frente a 33,5% del oficialismo, escrutadas más del 76% de las mesas de votación.

Javier Milei se convirtió en la sorpresa de estas elecciones. Con más del 90% de las mesas escrutadas, el postulante de La Libertad Avanza obtuvo el 13,64% de los votos y es el tercer candidato más votado en la Ciudad de Buenos Aires.

En contra del aborto, los impuestos estatales, la pandemia, el “progresismo”, el argentino Javier Gerardo Milei tiene múltiples facetas.

Es escritor, conductor de radio, docente, conferencista y demás. No obstante, en los últimos años ha tomado protagonismo en los medios del país gaucho por su faceta como economista; en línea con ello, fue el más consultado por la radio y la televisión en el 2018, con 235 entrevistas y 193.547 segundos al aire, según Ejes de Comunicación, empresa de monitoreo de medios.

Como político, Javier Milei, quien se define como libertario, es un ultraderechista que destaca por ser un predicador del neoliberalismo y por su agresividad retórica en los debates. Desde su postura, el Estado es un “enemigo” y los ciudadanos de tendencia izquierdista, “tibias palomas”.

Durante la cuarentena también ha brindado polémicas declaraciones. “En realidad, no hay pandemia, lo que está generando el desastre es la cuarentena ‘cavernícola’ del Gobierno”, sostuvo en manifestaciones junto con sus seguidores, también llamados ‘Los Pibes Libertarios’.

AFP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-