- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesArgentina, Paraguay y Uruguay van por la punta del Grupo A y...

Argentina, Paraguay y Uruguay van por la punta del Grupo A y Chile espera: todas las probabilidades

- Publicidad -

Del primer al cuarto puesto, todo puede pasar en la última jornada del Grupo A de la CONMEBOL Copa América, que se disputará el próximo lunes.

- Publicidad -

Luego de los partidos del jueves, donde Uruguay venció a Bolivia y Paraguay se impuso ante Chile, quedó consumado el futuro de una selección: con tres derrotas en tres partidos, Bolivia se convirtió en el primer eliminado de la CONMEBOL Copa América 2021.

En tanto, los otros cuatro equipos ya tienen sus boletos a los cuartos de final. Pero el panorama tiene distintas aristas de cara a la última fecha.

Argentina es líder con 7 puntos seguido de Paraguay, con 6, Chile, con 5 (y con fecha libre en la última jornada), y Uruguay está cuarto con 4 unidades.

Su ubicación final en el Grupo A determinará al oponente de la próxima fase de la CONMEBOL Copa América, que vendrá del Grupo B, donde Brasil se confirma como líder, Colombia ya tiene pasaje y Ecuador, Perú y Venezuela pelean por los 2 últimos lugares.

El lunes, Argentina enfrentará a la eliminada Bolivia y Uruguay jugará contra Paraguay. Y todo puede suceder:

ARGENTINA

Una victoria ante Bolivia garantizará el primer puesto para la Albiceleste. En caso de empatar, el equipo de Lionel Scaloni deberá ver el resultado entre uruguayos y paraguayos para definir su posición. De todos modos, Argentina tiene garantizado al menos el segundo lugar, incluso perdiendo ante La Verde.

PARAGUAY

Un empate ante Uruguay confirmará a los paraguayos en el segundo lugar del Grupo A. Para terminar primera, la Albirroja tendría que vencer a los uruguayos y contar con un tropiezo de Argentina ante Bolivia. Aunque si los bolivianos ganan, un empate de Paraguay también será suficiente para llevar al equipo del técnico Eduardo Berizzo a lo más alto de la clasificación.

CHILE

Con todos sus partidos de la primera fase disputados, a Chile le quedará esperar un triunfo de Paraguay ante Uruguay en la última fecha, ya que solo una derrota uruguaya evitará que Chile caiga al cuarto lugar, que hasta el momento suma puntaje ideal en la CONMEBOL Copa América.

URUGUAY

La selección uruguaya es la que tiene mayores posibilidades de cambio dentro de la tabla del Grupo A: puede continuar en el cuarto lugar si pierde ante Paraguay o incluso terminar en el primer puesto si le gana a Paraguay y Argentina pierde ante Bolivia. Una victoria el lunes garantiza el segundo puesto y un empate lleva a la Celeste al tercer puesto.

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-