- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesArgentina y Chile festejan sus primeras victorias y lideran el Grupo A

Argentina y Chile festejan sus primeras victorias y lideran el Grupo A

- Publicidad -

En una gran jornada de la CONMEBOL Copa América 2021, por la 2° fecha del Grupo A, Argentina y Chile lograron muy importantes victorias frente a Uruguay y Bolivia, respectivamente, para quedar como líderes absolutos de su zona.

- Publicidad -

En el primer partido de la jornada, en Cuiabá, Chile sumó su primer triunfo en el certamen al vencer a Bolivia por 1 a 0 gracias al gol del delantero inglés, de madre chilena, Ben Brereton, quien además fue una de las grandes figuras del partido.

El conjunto que dirige César Farías realizó una más que aceptable labor, pero no le alcanzó para siquiera alcanzar un empate y aparece último en el Grupo A, ya que perdió sus dos partidos (había caído en el debut frente a Paraguay).

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Chile lleva seis partidos invicto ante Bolivia por CONMEBOL Copa América (5V 1E). Además, el equipo chileno llega su tercera victoria consecutiva en la competencia ante el seleccionado boliviano.

Chile ha logrado marcar al menos un tanto ante Bolivia en CONMEBOL Copa América en siete encuentros consecutivos (5V 1E 1D). La Roja anotó en 14 de los 15 encuentros en la competencia ante la selección boliviana.

Bolivia solo recibió un gol ante Chile en el encuentro. Los bolivianos no recibían menos de dos goles en un partido de CONMEBOL Copa América ante un rival de su confederación desde julio de 2011 cuando empataron 1-1 ante Argentina (1V 11D).

Chile remató 14 veces dentro del área de Bolivia, empatando el máximo histórico de remates dentro del área rival por CONMEBOL Copa América ante un rival de su confederación desde 2007 (14 vs Venezuela en 2011, 14 vs Panamá en 2016, 16 vs México en 2016).

Carlos Lampe, de Bolivia, realizó 10 atajadas ante la selección de Chile. Es el máximo histórico de atajadas en la CONMEBOL Copa América desde, al menos, la edición 2007.

DATOS: OPTA

– Triunfo de Argentina en el clásico del Río de la Plata –

El equipo de Lionel Scaloni consiguió su primer triunfo en la CONMEBOL Copa América 2021 nada menos que frente a Uruguay en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El único tanto del encuentro lo convirtió Guido Rodríguez, de cabeza, y Argentina contó con una sobresaliente actuación de Lionel Messi, quien se hizo dueño del equipo como en sus mejores épocas y fue un constante dolor de cabeza para el férreo equipo uruguayo.

Así, Argentina se ubica como líder del Grupo A junto a Chile con 4 puntos. Paraguay (con un partido menos) aparece segundo con 3 y Uruguay (también con un partido menos) y Perú cierran la tabla sin unidades.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

La selección de Argentina lleva cinco partidos invicta ante Uruguay por la CONMEBOL Copa América (4V 1E). La última victoria de Uruguay fue por 2-0 en la edición 1989.

Argentina ha logrado mantener su arco en cero ante Uruguay en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos (3V 2E). Los uruguayos no concretan dos partidos consecutivos marcando ante la albiceleste desde los encuentros por eliminatorias de octubre 2005 (1 a 0 para Uruguay) y octubre 2008 (2 a 1 para Argentina).

Es apenas la primera derrota de Uruguay en los últimos seis partidos en CONMEBOL Copa América (3V 2E). Los uruguayos no reciben más de un gol en la competencia ante rivales de su confederación desde julio 2007 (2-2 vs Brasil).

Rodrigo de Paul intentó 64 pases ante Uruguay, de los cuales 58 fueron acertados (90.6%). Es el máximo de pases intentados y concretados de un jugador argentino en lo que va de la actual CONMEBOL Copa América. Además, De Paul es el tercer jugador con mayor promedio de pases por partido entre los que disputaron al menos 10 juegos en la era Scaloni: 44.8, solo detrás de Otamendi (54.7) y Paredes (57.9).

Messi sumó su tercera asistencia en 18 partidos bajo el mando de Lionel Scaloni, y se ubica el tercer lugar del podio entre los jugadores con más pases gol en el ciclo del joven entrenador, igualando la línea de Marcos Acuña (3 en 19 partidos), mientras que el segundo puesto es para Paulo Dybala (4 en 16) y el máximo asistidor es Gio Lo Celso (5 en 21).

DATOS: OPTA

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-