- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioDeportesArgentina y Chile, un emotivo duelo con sabor a clásico

Argentina y Chile, un emotivo duelo con sabor a clásico

- Publicidad -

¡Un duelo de película! La Albiceleste comienza su andar en la CONMEBOL Copa América 2021 ante Chile, en un duelo siempre especial, que se avivó en los últimos años por esta competición.

- Publicidad -

“Creo que es el momento de dar un golpe y esta Copa es una gran posibilidad”, afirmó Lionel Messi, capitán de Argentina y uno de los mejores jugadores del mundo, que brillará en esta CONMEBOL Copa América.

Enfrente está un bicampeón, Chile que sabe disputar estos torneos y que quiere repetir la corona, en tal vez uno de los últimos pasajes de la generación dorada, al mando de su capitán y referente Claudio Bravo.

El juego que se disputará en el estadio Nilton Santos se prevé muy parejo según los tres últimos enfrentamientos entre ambas selecciones, como el 1-1 hace semana y media en Santiago del Estero, por Eliminatorias Sudamericanas.

-Datos –

Estadio: Nilton Santos (Rio de Janeiro)

Hora: 18:00 hora local – 16:00 hora peruana – 21:00 GMT

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

– Antecedentes –

Argentina nunca perdió contra Chile en 28 encuentros por CONMEBOL Copa América (21V 7E), pero la Roja se quedó con las dos finales que disputaron a través de definiciones por penales (2015 y 2016).

Argentina cayó en un solo encuentro por CONMEBOL Copa América ante rivales que no sean Brasil en los últimos 29 partidos (20V 8E 1D). Solo lo venció Colombia por 2-0 en la última edición, también disputada en Brasil.

Chile no empató en ninguno de sus seis debuts en CONMEBOL Copa América en este Siglo XXI (4V 2D). Una de esas dos caídas fue ante Argentina: 1-2 en la edición Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.

Lionel Messi es el futbolista que disputó más partidos en CONMEBOL Copa América en el Siglo XXI (27). Marcó nueve goles en las cinco ediciones en las que participó: si marca ante Chile llegará a su décima anotación en la competencia.

Eduardo Vargas, de Chile, es el segundo máximo goleador de la CONMEBOL Copa América en el Siglo XXI: sumó 12 goles en 18 encuentros (0,67 goles por juego). El líder es Paolo Guerrero, de Perú, con 14.

Datos: OPTA

Fuente: Copa América

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-