- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioRegionalPunoArtesanas piden reactivar ferias locales y regionales ante crisis económica en Puno

Artesanas piden reactivar ferias locales y regionales ante crisis económica en Puno

- Publicidad -

Las asociadas a la Federación de Mujeres Wiñay Warmi de la región Puno, pidieron a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y a la Municipalidad Provincial de Puno, la promoción de ferias artesanales, para la reactivación económica de este sector.

La presidenta de la referida organización, Rosa Cachi Sacari, manifestó que está demanda lo hace, debido a que el sector artesanal ha sido afectado hasta en un 95%, por la pandemia de la covid-19.

- Publicidad -

Señaló, que Dircetur está descuidando las coordinaciones con las asociaciones de artesanía para reactivar el sector, en el marco de todas las normativas que emite el Ejecutivo para realizar algunas actividades de comercio en espacios públicos.

Agregó que, en varias oportunidades emitieron documentos a esta entidad, para desarrollar ferias regionales y locales, con el fin de expender sus productos y reactivar la economía de más de 200 artesanas, sin embargo, no hubo respuesta.

De otro lado, invitó para la feria artesanal organizada por la comuna puneña en algunas calles adyacentes del parque Manuel Pino, los días 7 y 8 de noviembre por el 353 Aniversario de la Ciudad Lacustre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-