- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 28 noviembre 2021
InicioRegionalAzángaroArtesanía del distrito José Domingo Choquehuanca ha tenido fuerte caída por pandemia

Artesanía del distrito José Domingo Choquehuanca ha tenido fuerte caída por pandemia

- Publicidad -

La artesana del distrito de José Domingo Choquehuanca (Azángaro), Clara Colque, indicó que la venta de productos elaborados con arcilla ha tenido una caída estrepitosa en ventas durante la pandemia, por ello muchos se han reinventado e incursionado al mundo de la gastronomía puneña.

“La venta de productos se está incrementado de alguna forma en las ferias a donde nos invitan, algunos nos instalamos en la vía Juliaca-Cusco, para ofrecer nuestras artesanías”, remarcó.

- Publicidad -

 Asimismo, dijo que antes de la pandemia los productos de arcilla se vendían en los mercados de  Cusco, Arequipa y Lima,  ahora ha paralizado las ventas en estos departamentos. “Es necesario que nos den facilidades en ferias, para nuevamente reactivar la actividad artesanal”, señaló.

En el caso del alcalde de la  Municipalidad Distrital de José Domingo Choquehuanca, dijo que gestionó espacios en el parque Alcides Carrión en el mes de agosto para expender productos y eso es fructífero porque posibilita se incremente las ventas por ende la economía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-