- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalPunoARTYSA solicita a municipio puneño autorización para atender al público en espacios...

ARTYSA solicita a municipio puneño autorización para atender al público en espacios colindantes a restaurantes

- Publicidad -

La Asociación de Restaurantes y Servicios Afines de Puno (ARTYSA) expresa su malestar y rechazo a las amenazas con multas y cierre de locales por parte de la Municipalidad Provincial de Puno, señaló la representante de dicho gremio, Úrsula Núñez.

“Nos preocupa que no se tome en cuenta que la gran mayoría de restaurantes no cuentan con ambientes al aire libre y el clima de nuestra ciudad no hace factible del todo esta medida”, dijo, al referirse a lo dispuesto por la comuna provincial que solo autorizó la venta interna de comida al público en espacios abiertos.

- Publicidad -

En ese marco, solicitó a la autoridad municipal la autorización para hacer uso del espacio colindante que tengan los restaurantes, como pasajes peatonales, parques, plazas y veredas anchas, de manera temporal; tal como lo indica el Ministerio de la Producción dentro del plan de reactivación del sector gastronómico, así como los salones con aforo máximo del 30% con ventanas y puertas abiertas de par en par que garantice la ventilación de los ambientes.

A través de Pachamama Radio sostuvo que durante meses se han venido preparando para trabajar cuidando la salud de los usuarios, trabajadores y proveedores, evitando el contagio de la covid-19; por lo tanto, piden el apoyo de las autoridades y la población para que se cumpla con las disposiciones del Gobierno central, tomando en cuenta la realidad de la región.

“Pedimos también a la autoridad pertinente que se fiscalice con la misma rigurosidad a locales que no cumplen los protocolos de bioseguridad y que desde la informalidad han atendido y atienden sin ningún tipo de control”, dijo.

Finalmente, señaló que son conscientes de la importancia para afrontar responsablemente esta crisis, pero se necesitan de medidas realistas que no agudicen la situación, por ello realizan estos pedidos para evitar la quiebra de más negocios del sector que son fuente de ingreso directo e indirecto de miles de familias puneñas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-